Blogia
lolaweb

CONJUGAR

Según de qué persona hablas, así conjugas ...
Y es que cuando hablamos, no tratamos el mismo tema con el mismo rasero, es decir, si hablamos de nosotros decimos una cosa, si hablamos de lo mismo pero dirigido hacia nuestro interlocutor, decimos otra, y ya no os digo si lo que comentamos es sobre terceras personas.

¿No me creéis? Ahí van algunos ejemplos y quien sea inocente que me tire una piedra ... digo .. que tire la primera piedra pero que no vaya a dar a nadie ehhhh.


Yo soy firme.
Tú eres testarudo.
Él es más terco que una mula ...


Yo soy un sibarita.
Tú eres un comilón.
Él devora como un animal ...


Yo reposo.
Tú dormitas.
Él vaguea ...


Yo estoy ingenioso.
Tú hablas demasiado.
Él está borracho ...


Yo estoy indignado con razón.
Tú estás enfadado porque sí.
Él arma un escándalo por una tontería ...


Yo canto.
Tú desafinas.
Él se desgañita ...


Yo me informo.
Tú chafardeas.
Él es un cotilla ...


Yo estoy un poco llenito.
Tú estás gordo.
Él está como una morsa ...

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias